¿Qué tipos de hipotecas encontramos según el interés?

El interés es uno de los factores que impacta en el importe total del préstamo hipotecario. Es necesario saber qué tipo de interés de hipoteca nos va a ofrecer el banco para así conseguir una oferta:
- Hipoteca Variable : en las hipotecas a tipo variable el interés va variando a lo largo de la vida del préstamo . La mayoría de las hipotecas en España están referenciadas a euríbor más un diferencial. Por eso, a medida que la cotización del euríbor actual va variando, la cuota de la hipoteca también cambiará en cada revisión.
- Hipoteca Fija: en este tipo de hipoteca el interés se mantiene invariable a lo largo de todo el periodo de amortización de la deuda. Por ello, estos préstamos hipotecarios destacan por ofrecer al consumidor una seguridad, ya que conoce desde el principio el precio total de la hipoteca a pagar. En 2017 ha aumentado la demanda de las hipotecas fijas y podemos firmar hipotecas por debajo del 2 %.
- Hipoteca Mixta: estas hipotecas combinan los dos tipos de interés, fijo y variable. Hoy en día, con los valores del euríbor en negativo, las entidades bancarias aplican un interés fijo en los primeros años de la hipoteca y el resto variable. Por ello, no se consideran como una buena oferta en la actualidad, aunque puede ser una opción para aquellos clientes que quieren contratar una hipoteca fija y no pueden permitírsela porque sus cuotas son más elevadas