click para habilitar zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Tus resultados de búsqueda

¿Qué tipo de financiación ofrecen los préstamos hipotecarios?

por Oscar en May 20, 2013
¿Qué tipo de financiación ofrecen los préstamos hipotecarios?
Comentarios:0

Durante la crisis financiera las entidades bancarias pusieron más trabas a la hora de conceder una hipoteca y entre las medidas que tomaron fue la reducción de la financiación. Actualmente, encontramos principalmente dos tipos de financiación:

  • Hipotecas con financiación parcial: la gran mayoría de los bancos ofrecen un 80 % de financiación, lo que significa que para comprar una vivienda necesitaremos contar con el 20 % restante, además del 15 % para los gastos de hipoteca y compraventa (recientemente se ha dictaminado una sentencia por el Tribunal Supremo, anunciando que la entidad bancaria deberá afrontar los gastos de notaría, gestoría, registro y el impuesto de IAJD)

 

    • Hipotecas 100 % financiación: aunque hoy en día no es tan común este tipo de hipoteca, encontramos algunos bancos que ofrecen la totalidad de la financiación. Sin embargo, los requisitos que tendremos que cumplir no serán los mismos que para el resto de hipotecas. Deberemos contar principalmente con un perfil mucho más solvente y ofrecer doble garantía de pago. Para poder conseguir la totalidad de la financiación normalmente los bancos ofertan contratar una hipoteca para su cartera de pisos. Los pisos de banco que normalmente proceden de embargos a clientes que no pudieron hacer frente al pago.

    Para conocer más información de las condiciones que pueden influir en el coste total de una hipoteca podemos hacer uso de la guía “La letra pequeña de la hipoteca”, también nos permitirá conocer qué pasos debemos seguir antes de firmar un préstamo hipotecario.

Compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar